Residencias Profesionales

Las Residencias Profesionales son las estancias que deberá realizar el alumno en una empresa o institución por un mínimo de 16 semanas (640 hrs) y un máximo de 24 semanas (960 hrs).

Se busca que el estudiante tenga la vivencia laboral en la que se vea obligado a desarrollar su capacidad analítica impulsándolo a investigar por su cuenta, de igual forma, llevar a cabo un programa previamente definido de trabajo, que le permita vincular la teoría con la práctica y poder aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de problemas relativos a un campo profesional determinado, todo lo anterior bajo la supervisión de asesores internos y externos.

Si tienes dudas acerca del proceso completo de Residencias Profesionales haz clic aquí.

 

¡REGÍSTRATE!

DESCARGA LOS FORMATOS: 

Para iniciar tu trámite, descarga los formatos dando clic aquí.

 

CURRÍCULUM VÍTAE: 

Si necesitas ayuda para crear un CV, haz clic aquí.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Si deseas conocer el proceso de residencias profesionales, presiona aquí.
  • Si quieres conocer el listado de las empresas que NO necesitan firmar un convenio (formato en PDF), presiona aquí.
  • Si deseas conocer las empresas con las que hemos trabajado anteriormente (formato en PDF), presiona aquí.
  • Llenaste la documentación y quieres confirmar que lo has hecho correctamente antes de entregarla en nuestra oficina (formato en PDF), presiona aquí.

 

APOYO ADICIONAL (SGC):

  1. Seguimiento del proyecto (reporte mensual en formato Word), presiona aquí.
  2. Evaluación del proyecto de Residencias Profesionales (evaluación final en formato Word), presiona aquí.
  3. Información general y portada de CD (formato en PDF, solo para entrega con los jefes de vinculación de cada especialidad), presiona aquí.
  4. Procedimiento para la operación y acreditación de las Residencias Profesionales (formato en PDF), presiona aquí.
  5. Si deseas realizar residencias profesionales y servicio social a la par deberás entregar el siguiente formato con tu coordinador académico, presiona aquí.

Si deseas más información por favor comunícate con:

Lic. Teresa García Cuan

Jefa de la Oficina de Prácticas y Promoción Profesional

residenciaprofesional.itv@gmail.com

      Directo:  (229)938-3765            
Conmutador:  (229)934-1500 Ext. 112


Descargar formatos

Si tienes dudas acerca del proceso completo de Residencias Profesionales haz clic aquí. ¡REGÍSTRATE! DESCARGA LOS FORMATOS: Solicitud de residencias profesionales (formato en Word), presiona aquí. Propuesta de proyecto (formato en Word), presiona aquí. Convenio / Acuerdo (formato en Word), presiona aquí. *** Formato propuesto de carta de aceptación (formato en Word), presiona aquí. Formato propuesto de carta de liberación (formato …

Ver página »

Recomienda

Empresas recomendadas por nuestros residentes

En esta sección queremos compartir algunos comentarios que nos han hecho llegar nuestros residentes acerca de las empresas con las que han participado, la intención es que los futuros residentes tengan una mayor referencia de la empresa a la que desean integrarse mas adelante.  “La experiencia que obtuve en CFE LAGUNA VERDE fue excelente, ya que puede aplicar …

Ver página »

FAQ

FAQ’s

1.- ¿Las pláticas de inducción de residencias profesionales son obligatorias? Sí, ya que es en dichas pláticas donde se les indica cuál es el procedimiento a seguir para poder realizar exitosamente sus residencias profesionales. 2.- ¿Cuáles son las fechas para las pláticas de inducción? Te recomendamos verificar periodicamente este sitio, nuestro blog (http://residenciasprofesionalesitv.blogspot.com/) o incluso nuestra cuenta …

Ver página »

Califica tus residencias

¡AHORA TÚ PUEDES CALIFICAR TUS RESIDENCIAS! Nuestro interés por brindar a nuestros estudiantes mejores opciones para su proceso de formación profesional nos ha llevado a crear este formulario que nos permitirá medir el desempeño de las empresas o instituciones con las que colaboramos. Si estas interesado(a) en calificar a la empresa con la que participaste por favor haz clic aquí o en la …

Ver página »