Seguro contra enfermedades (facultativo)

Descripción

El Seguro Facultativo es un derecho que tienen los alumnos que cursan estudios de licenciatura y posgrado en el Instituto Tecnológico de Veracruz y que no cuentan con la misma o similar protección por parte de cualquier otra Institución de Seguridad Social (Acuerdo Presidencial de fecha 10 de junio de 1987), este seguro brinda atención médica, farmacéutica y hospitalaria en caso de enfermedad. 

Se considera estudiante derechohabiente a la persona que esté debidamente inscrito en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Observaciones:

  1. El estudiante tendrá derecho a las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad (en caso de Maternidad no se consideran a los beneficiarios).
  2. Se suspende este derecho cuando los alumnos cuentan con otra prestación de seguridad social, cuando no se encuentran inscritos en el periodo respectivo, o cuando hayan causado baja en nuestra Institución.

Registro opcional por parte del alumno interesado:

Para darse de alta en esta opción es necesario acudir con el medico de nuestra institución o visitar la oficina de Servicios Escolares en las fechas programadas según el calendario escolar.

 

¡OBTÉN TU SEGURO DE SALUD PARA ESTUDIANTES!