Servicio Social

Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario

De acuerdo a la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, Capítulo 2, Artículo 9, debes prestar tu servicio social. Esta actividad es una muestra de tu compromiso con la sociedad, de quién se toman los recursos utilizados para cubrir los gastos de tu  carrera. Es por eso que se solicita tu participación actuando lo más cercano posible a las comunidades.

¿Qué es el servicio social?

Es el trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecuten los estudiantes en beneficio de la sociedad.

¿Cuál es la finalidad?

Fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.

¿Dónde puedes realizarlo?

En dependencias públicas y organismos privados que cuenten con programas de asistencia social y desarrollo comunitario establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo vigente y contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la Nación.

Requisitos para poder Realizar tu Servicio Social

  • Ser alumno activo.

  • Avance curricular mínimo del 70%.

  • Acreditación de todas las Actividades Complementarias(Liberación de sus 5 créditos Complementarios lo cuales son 2 de Tutorias,2 de Extraescolar y 1 que realices con Actividades Complementaria).

  • Realizar el Servicio Social en una Dependencia Pública y/o Asociación sin fines de lucro con Convenio Vigente.

  • Participar en un Programa de Acuerdo a su Perfil Profesional y/o Carrera.

INSTRUCCIONES


El servicio social es un instrumento que estimula la participación activa de los jóvenes estudiantes de Educación Superior en la solución de problemas específicos de la sociedad por medio de la aplicación de los conocimientos que adquirieron durante su formación académica.


  1. ANTES DE INICIAR SU SERVICIO SOCIAL, registrarse en el, CON EL ENCARGADO DE SERVICIO SOCIAL. como prestante.

  2. Entregar los Documentos en las fechas indicadas para c/u de ellos.
  3. Registrar la materia: servicio social
  4. Los documentos se entregarán en un folder tamaño carta color azul y en la pestaña deberá de llevar su nombre, periodo y carrera.
  5. El prestante podrá solicitar su baja temporal o definitiva del programa en que está participando y solicitar la descarga de la materia durante el período de bajas

     

PARA LA CAPTURA Y ACREDITACIÓN DE LA MATERIA DE SERVICIO SOCIAL, EL PRESTANTE DEBERÁ CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:


  1. Entregar todos los documentos del Servicio Social.
  2. Entregar en la fecha indicada todos los formatos para poder acreditarles la MATERIA DE SERVICIO SOCIAL.

SOLICITA TU CARTA DE PRESENTACIÓN


  1. Solicita tu carta de presentación AQUÍ:04 al 29 de julio del 2022.   

AVISO 

Toda atención es de manera presencial

Solicitud de constancias de liberación y duplicados al correo

vin0201@veracruz.tecnm.mx